domingo, 27 de noviembre de 2011

Participar siempre es importante. Los consejos escolares te llaman

Mañana se celebrarán en muchos centros educativos de nuestra ciudad elecciones a los consejos escolares, en otros se celebrarán en breve elecciones a los consejos directivos de las AMPAS.
Por regla general solemos quedarnos sentados en nuestra casa sin ir a votar o sin presentarnos pensando, erróneamente, que no es importante participar. Hoy os quiero animar a todos a participar en estas elecciones y a formar parte de vuestras AMPAS.

Todo el tiempo escuchamos consignas del tipo, las cosas no se pueden cambiar, esto es así y punto. 0¿qué puedo hacer yo que solo soy un padre?.

La respuesta es simple y sencilla. ¡Participar!

Tanto los consejos escolares como las AMPAS son el sitio idóneo para comenzar a cambiar las cosas, formando parte del órgano en el que se toman decisiones democráticas sobre la educación de nuestros hijos o de las asociaciones que nos representan en el ámbito escolar.

Es muy fácil quejarse mientras esperamos sentados a que nos solucionen las cosas, poniendo escusas, apelando a la falta de tiempo o preparación.

Pero ¡todos estamos preparados para participar! y no creo que haya nada más importante que la educación de nuestros hijos.

En mi opinión la educación y formación deben ser un todo, en el que padres, madres y comunidad educativa vayan de la mano inculcando valores como la solidaridad, la educación democrática y la pluralidad cultural. Una escuela pública hecha entre todos y para todos que asegure la igualdad de oportunidades y cuente con todos los medios humanos y materiales de la que la podamos dotar con el esfuerzo ciudadano.

Por esto es vital que no te quedes en casa, que participes, que te informes quienes se presentan y que defienden, porque es importante estar representado por aquellas personas que defienden tus mismos principios.

Por todos estos motivos, muévete, asóciate y participa. Porque nadie lo va a hacer por ti si tu no das el primer paso, y porque lo que está en juego es aquello que todos debemos defender: LA ESCUELA PÚBLICA, ABIERTA, DEMOCRÁTICA Y PLURAL


Viviana Hunter