miércoles, 16 de marzo de 2011

Socorro! no estoy peinada y tengo que contestar un mail

Las nuevas tecnologías están cambiando mi vida


8 de la mañana, como siempre con la legaña pegada al ojo derecho, siempre es en ese ojo, me siento delante del ordenador a leer las noticias para enviarle a mi editora las propuestas matutinas para Apréndelo. Aún no he tomado café, probablemente estoy en pijama y mi rostro hace tiempo que no tiene idea de lo que es el maquillaje. ¡Trabajo en casa! soy una afortunada teletrabajadora, no tengo reuniones con compañeros, todos mis encargos me llegan a través del correo electrónico y mis clientes pueden llegar a no verme jamás en la vida. Pero esto está cambiando, yo que me consideraba un adalid de las TIC's me doy cuenta que estoy atrasada, hace tan solo 3 días que envié mi primer vídeo correo, aún no he puesto en mi web el código que le permite a cualquier usuario hacer una vídeo llamada y no tengo confeccionado un vídeo currículum. ¡Soy la mujer de las cavernas!
Sí amigos, los buenos viejos tiempos de trabajar en pijama y escribir propuestas comerciales con el pelo revuelto, el escritorio echo una pena y la estantería revuelta se están terminando. En poco tiempo tendré que sentarme en el ordenador bien vestida, al menos de cintura para arriba, peinada y con cara de estar despierta, adecuar mi tono de voz a la  horrible saturación de los micrófonos caseros y trabajar con estos casco-micrófonos que nos hacen parecer teleoperadoras o en su defecto encerrarme para que el micro ambiental no recoja los sonidos propios de mi hogar, niños hablando cuando no deben, gatos que maullan, etc. Mi casa tendrá que convertir uno de sus espacios en una oficina y si me apuras tendré que poner detrás de mi un logo de la empresa estilo photocall para dar una sensación más profesional.
Si mos amics, la alegre vida de los teletrabajadores está cambiando y las nuevas tecnologías traen consigo además de las ventajas del trato tête â tête su más desagradables desventajas. Así que tomad nota e id cambiando vuestras costumbres que en nada irrumpirán en la intimidad de vuestro ordenador.

Si después de leer esto aún tienes ganas de sumarte a la tendencia de los correos con vídeo te dejo un para de direcciones para que al menos los puedas probar.
Toxbox
MailVu
Mail emotion
Voxlite 

Algunas de estas web no precisan registro como el caso de MailVu, otras nos dan una gran cantidad de opciones como ToxBox que entre otras cosas nos permite poner un videochat en tu web (open.tok), lo mejor trastearlas todas y decidir cual es la que más se adapta a tus conocimientos. ¡Suerte!