jueves, 10 de febrero de 2011

En la red los jóvenes profesionales ganan un 20% más

En la red los jóvenes profesionales ganan un 20% más

Un estudio realizado por InfoJobs y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) revela que las profesiones relacionadas con la red siguen en aumento, y además están remuneradas un 21% más que sus colegas “out line”.
 
 
Las nuevas profesiones relacionadas con el reinado de las web 2.0 están de parabienes:community managers, SEO, SEM, traffic manager, web business developer y traffic analisys no tienen problemas para conseguir un puesto de trabajo. Jordi Escalé, director de Marketing e Innovación de InfoJobs lo explica: “Desde marzo de 2010, el crecimiento interanual de estos profesionales ha resultado positivo, mientras que el mercado de empleo global continúa con incrementos negativos, aunque próximos a cero”.

También las ofertas de empleo presentadas en esta web dedicada al empleo han sido numerosas. Entre enero y septiembre del pasado año se han ofertado 24.000 puestos relacionados con estos nuevos perfiles, que además si se las compara con profesionales del entorno pero que no desarrollan su trabajo en la web, están mejor remunerados. En el estudio elaborado por InfoJobs y la Asociación Española de Economía Digital sobre las profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español, se comprueba que estos nuevos perfiles están mejor pagados. De media, los profesionales 2.0 cobran un 21% más que especialistas en marketingventas o profesiones relacionadas con la atención al cliente que se realizan fuera de la red.

Los 2.0 en cifras

En el estudio queda reflejado que el 37% de las empresas que demandan este perfil profesional tienen más de 200 trabajadores, lo que las incluye en la categoría de gran empresa. Del 32,42% de las empresas que demandan programadores y desarrolladores web sn informáticas, un 25,86% se dedican a la oferta de servicios de tecnología y un 13,10% son consultoras o auditorias. 

Los trabajadores más relacionados con el marketing y la comunicación, como el communitty manager o el traffic manager,  son demandados principalmente por empresas de informática (28%), servicios de publicidad (12%), recursos humanos (10%), seguidas en un porcentaje mucho menor por consultorías y empresas de edición, con un 6,70% y 5,14% respectivamente.

Escalé, además, nos explica que “los nuevos perfiles son demasiado nuevos y los títulos universitarios no se han adaptado todavía a esta nueva realidad”. De estas palabras se desprende la gran oportunidad de formación y reciclaje profesional para muchos especialistas que en estos momentos no encuentran una salida a sus carreras. 
Fuente: Apréndelo