viernes, 14 de enero de 2011

Los ejecutivos madrileños cobran más

El Estudio sobre Tendencias Retributivas del Equipo Directivo 2010 realizado por ICSA Grupo, empresa dedicada a la consultoría de recursos humanos y EADA (Escuela de Administración y Alta Dirección), destaca el estancamiento de los sueldos y las diferencias entre sectores y comunidades. A la cabeza están los ejecutivos madrileños, con un 12% más de retribución sobre la media española.
 
 
Los datos publicados en el estudio “Tendencias Retributivas del Equipo Directivo ” presentado por ICSA y EADA en Barcelona muestran que los ejecutivos madrileños son los que mejores salarios perciben, un 12% más que la media española. El estudio, elaborado a partir de una muestra de 80.000 trabajadores por cuenta ajena, señala además que estas diferencias salariales se han acrecentado en el último año, especialmente entre las Comunidad de Madrid y Cataluña.

Mientras que en Madrid los ejecutivos de las grandes empresas en áreas como dirección general, comercial, finanzas, RR.HH y producción han visto incrementados sus sueldos entre el 4,9% y el 9,1%, sus colegas catalanes ha visto como en el peor de los casos su retribución menguaba en un 3%, y en el mejor, aumentaba un 1,5%. 



Leer la noticias completa en Apréndelo