jueves, 20 de enero de 2011

El defensor del pueblo pide que los cambios de colegio no sean unilaterales

José Chamizo, defensor del pueblo en Andalucía ha pedido a Educación que se regule un protocolo de actuación para el cambio de colegio en caso de familias separadas y se facilite el acceso de ambos progenitores a la información escolar de sus hijos.
 
 
La separación de la unidad familiar suele tener víctimas inocentes cuando no se lleva con serenidad y moderación; los niños son los peores parados cuando sucede. El cambio de colegio es lo suficientemente trascendental para que ambos progenitores deban estar de acuerdo en realizarlo. Esa es una de las medidas que propone el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, en la resolución elevada el pasado 18 de enero a la consejería de Educación.

En su escrito, la oficina dirigida por José Chamizo pide que se regule el cambio o traslado de un centro escolar con atención a la necesidad de conformidad de ambos progenitores. Textualmente, pide que la administración se asegure que “cuenta con el consentimiento expreso” de ambos padres, independientemente del titular de la guardia y custodia cuando la patria potestad sea compartida. 


Leer la noticia completa en Apréndelo