miércoles, 13 de octubre de 2010

DEXTER

Habitualmente no hablo de series en este blog, pero debo reconocer que hay una serie que me ha llamado especialmente la atención en estos últimos días. Se trata nada más y nada menos que de DEXTER, la serie de ShowTime basada en las novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay.
La idea arriesgada de que el protagonista de las aventuras no sea ni más ni menos que un asesino en serie con "código ético" quizás pueda resultar cuanto menos aventurada. De hecho, la serie comenzó este septiembre su 5ta. Temporada y hasta el momento no le había hecho el menor caso. Pero claro, me suele pasar cuando veo algún capítulo perdido de una serie doblada al castellano. Os recomiendo encarecidamente que si se os da por comenzar a verla lo hagáis en VOS.
Michel Hall, Dexter en la serie nos puede resultar conocido por su papel en A dos metros bajo tierra, o su papel de multimillonario malo malísimo en la película Gamer.  No se si lo recordaréis, pero os puedo asegurar de que si comenzáis a ver DEXTER no os olvidaréis de él.
Contaros la trama de la serie es un poco absurdo, si os digo que DEXTER es un forense que por las noches se dedica a asesinar asesinos es una perogrullada. La serie es mucho más, es la evolución de un personaje, es la visualización de un alma que se siente condenada, es poner de manifiesto que la maldad y la bondad no son absolutos. Debo reconocer que hay que comenzar a ver la serie desde el primer capítulo de la primera temporada VER DEXTER ONLINE. OS vuelvo a recordar la importancia de hacerlo en versión original, el doblaje oculta gran parte del gran trabajo que realizan los actores de esta producción de la cadena de pago SHOWTIME. No os cuento más, espero que os haya picado lo suficiente el gusanillo como para verla. Y os prometo que en breve os colgaré los enlaces a los libros en los cuales está basada la serie.