sábado, 2 de octubre de 2010

Alejo Carpentier

Biografía
Carpentier, como él mismo se considera, era  un hombre de su tiempo. Decidió abordar la realidad americana descubriendo en todo su fantástica existencia la majestuosidad de un continente donde lo maravilloso podría encontrarse a cada paso, desde la incontenible Haití, hasta el Gran Río (Orinoco), incluyendo, por supuesto, toda la riqueza expresiva de Cuba y el Caribe, escenarios principales de sus novelas.
Escritor universal, proporcionó con su apropiación de América, a través de lo real maravilloso y su escritura barroca, una nueva línea creadora que lo hacen trascender en su narrativa, indicando nuevos caminos en la novela latinoamericana. Periodista, músicólogo, crítico de arte, permitió una comunicación entre el Viejo Continente y América en materia de cultura. n hombre de su tiempo. Decidió abordar la realidad americana descubriendo en todo su fantástica existencia la majestuosidad de un continente donde lo maravilloso podría encontrarse a cada paso, desde la incontenible Haití, hasta el Gran Río (Orinoco), incluyendo, por supuesto, toda la riqueza expresiva de Cuba y el Caribe, escenarios principales de sus novelas.
Escritor universal, proporcionó con su apropiación de América, a través de lo real maravilloso y su escritura barroca, una nueva línea creadora que lo hacen trascender en su narrativa, indicando nuevos caminos en la novela latinoamericana. Periodista, músicólogo, crítico de arte, permitió una comunicación entre el Viejo Continente y América en materia de cultura. 



Descarga de libros


El Camino de Santiago
Semejante a la noche
Viaje a la semilla
Los pasos Perdidos 
Concierto Barroco
Ecue Yamba O
El arpa y la sombra
El entierro de Henry Cristophe
El reino de este mundo
El Siglo de las luces 
Los fugitivos 


De momento os dejo estos enlaces de descarga a los libros que pude encontrar de Alejo Carpentier, espero que disfrutéis de su lectura tanto como yo.... Y ya sabéis, siempre es mejor leer el libro que esperar a que estrenen la película...JEJEJE