jueves, 26 de agosto de 2010

Julio Cortázar










Julio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Antón Chéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.
Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa. Cortázar también vivió en Argentina y Suiza.
Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra madre era la palabra madre y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.»
Julio Cortázar.

Libros para descargar

Colección de 58 libros  Descargar 
  • 62 modelo para armar, A un general, Axolotl, Bestiario, Cantos Argentinos, Carta a una señorita en París, Casa tomada, Circe, Conducta en los velorios, Continuidad de los parques, Cristal con una roda dentro y una entrevista, Cronopios, Cuentos, Demons et Marveilles (en castellano), Divertimento, Donald Duck, En diario de Andes Fava, El perseguidor, Fantomas contra los vampiros, Final del juego, Historia verídica, Historia de Cronopios y Fama, Instrucciones para dar cuerda al reloj, Instrucciones para subir una escalera, Juego y compromiso político, La autopista al sur, La muerte del Ché, La noche boca arriba, Las armas secretas, Las babas del diablo, Lejana, Manual de instrucciones, Material plástico, Minicuentos de Cronopios, Ocupaciones raras, Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, Queremos tanto a Glenda, Rayuela, Reseña biográfica, Salvo el crepúsculo, Simulacros, Situación del intelectual latinoamericano, Todos los fuegos el fuego, Un tal lucas. 
NOTA: muchos son cuentos cortos, pero todos valen la pena ser leídos. 

Colección muy competa de Julio Cortázar   Descargar 

  • Alegría del cronocopio, Aplastamiento de las gotas, Camello declarado indeseable, Casa tomada, Conducta en los velorios, Conservación de los recuerdos, Correo y telecomunicaciones, Costumbres de los famas, Cuentos sin moraleja, Cuentos de Cortázar, De la simetría interplanetaria, Educación de príncipe, El almuerzo,  El baile de los Famas, El canto de los Cronopios, El fin del mundo, Etiquetas y prelaciones, Eugenesia, Filantropía, Haga como si estuviera en casa, Historia, Inconvenientes en los servicios públicos, etc...
Colección de libros de Julio Cortázar  Descargar 
  • Ahí dónde como, Alguien anda por ahí, Apocalipsis de Solentiname, Argentina -años de alambradas culturales, Axolotl, Cambio de Luces, Caras de medalla, Comercio, Continuidad de los parques, Cuello de gatito negro, De la simetría planetaria, El almuerzo, El canto de los cronopios, El río, El nombre de Boby, Final del juego, Historia verídica, Rayuela, Todos los fuegos el fuego, La foto salió movida, Un tal Lucas, Octaedro, Las armas secretas, Historias de cronopios y famas, Deshoras, Los premios, Bestiario, El libro de Manuel, Salvo el en crepúsculo, 62 modelo para armar, Fantomas contra los vampiros multinacionales. 


Libros sueltos: 





Nota los libros sueltos se pueden descargar o leer online, son todos pdf.