martes, 3 de agosto de 2010

Ernesto Sábato

En esta nueva faceta de mi blog en la que pretendo ser una servicio a los colegas y me he propuesto al firme propósito de acercaros la lectura, hoy os traigo una propuesta excelente, nada de literatura fácil y poco elaborada. Hoy tenemos con nosotros al maestro Ernesto Sábato. Quizás alguien se pregunte por que me ha dado por dejaros links de descargas de libros. Muy simple, creo que la cultura debe llegar a todos y se de libre distribución. Así que seguiré en mi empeño de que cada día leáis un poco más.

Sobre Ernesto


Novelista y ensayista argentino, cuya obra se caracteriza por un profundo contenido intelectual sobre la difícil separación entre las nociones del bien y del mal, y por un estilo brillante e inquietante. Nació en Rojas (Buenos Aires) en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Estudió Física y Matemáticas en la Universidad de La Plata; después de doctorarse en 1938, viajó a París para trabajar en los laboratorios Joliot-Curie. Entró en contacto con el surrealismo, experiencia transcendente en su vida ya que decidió adentrarse en los territorios más oscuros del arte apoyándose en el lenguaje del inconsciente y en los métodos del psicoanálisis. Regresó a Argentina en 1940 como profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1945 publicó unos artículos en el periódico La Nación atacando el régimen de Perón, por lo que se vio forzado a abandonar la enseñanza. Estuvo retirado durante un año y el resultado fue el libro Uno y el universo (1945), una colección de artículos políticos, filosóficos en los que censuraba la moral neutral de la ciencia heredada del siglo XIX. Esta desconfianza en la ciencia le llevó a investigar sobre las posibilidades que ofrecería la literatura para analizar problemas existenciales, y el fruto fue la novela El túnel (1948) en la que el narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. A Sábato le interesa reflexionar sobre la locura, comprender el motivo por el cual el protagonista mata a la mujer que ama y que es única vía de salvación. La obra tuvo una gran aceptación y sirvió para calificar a su autor como una inquietante y original personalidad literaria. 




Enlaces de descarga: 


Colección de 4 libros: 
1 Ensayos Inéditos
2 Hombres y Engranajes 
3 Sobre Héroes y Tumbas
4 Uno y el Universo 


Descargar aquí desde megaupload 


Colección de 11 libros 


1 Antes del Fin (RTF especial para Kindle)
2 El Escritor y sus Fantasmas
3 El Túnel (RTF especial para Kindle)
4 Ensayos Inéditos
5 España en los Diarios de mi Vejez 
6 Heterodoxia 
7 Hombres y Engranajes 
8 La resistencia (RTF especial para Kindle)
9 Muerte de Belgrano 
10 Sobre Héroes y Tumbas 
11 Uno y el Universo 


Descargar aquí desde rapidshare


Libros sueltos 


Sobre Héroes y Tumbas 


Abadón el Exterminador


Informe Sobre Ciegos


El Túnel 


Uno y el Universo   


La Resistencia 


Antes del Fin 


Heterodoxia 


El Escritor y sus  Fantasmas 


Creo que con esto tenéis suficiente para conocer o redescubrir a una gran escritor como Ernesto Sábato, disfrutad de la lectura y hasta mañana que seguro que os propongo alguna cosa que es sorprenda.