sábado, 3 de julio de 2010

Como prepararse para ver un partido del mundial según un Argentino en Europa

Todos saben que no hay nada o casi nada más importante para un argentino que ver a su selección ganar en los partidos del mundial, por lo cual la preparación para ver el partido de fútbol es algo imprescindible. A continuación te describiré los 5 pasos obligados para prepararse para ver el partido.

  1. La equipación: no se puede ir a ver el partido ( ni siquiera en la casa propia) sin vestir la indumentaria adecuada, camiseta hortera de la selección pinturas de guerra en las mejillas (como lo indios pero en celeste y blanco), y de ser posible gorra, escarapela y envuelto en la bandera. 
  2. La garganta: hay que prepararse desde días antes, por eso los argentinos ven todos los partidos, sea el que sea y buscan un equipo al que apoyar para ir entrenando la garganta.
  3. Los cánticos: da lo mismo que el argentino vaya a ver el partido solo en una base perdida en la Antártida sin ningún ser humano a menos de 3000 kilómetros de distancia, es necesario que tnega preparados varios cánticos de apoyo a la selección, el más típico es: Vamos, vamos, argentina, vamos, vamos a ganar, que esta barra quilombera, no te deja, no te deja de alentar. Es preferible que estos cánticos vayan acompañados de algún instrumento de percusión, bombo (tocado con cacho de manguera), la mesa del bar, etc. 
  4. Calentamiento del ambiente: una cosa es muy importante, hay que calentar el ambiente, se aconseja ver vídeos antiguos de partidos que se han jugado con la selección rival, si argentina ganó dicho encuentro ayudará a reforzar la sensación de euforia, si lo perdió es ideal para alimentar el deseo de venganza. Aquí os dejo una muestra: 
Por último es el momento de apelar a el amor a la patria, esa "argentinidad" que aflora para muchos solo durante los mundiales, y para hacernos poner la piel de gallina y sentirnos más argentinos que nunca los publicistas de Quilmes son mandados a hacer, por lo que es recomiendo la visualización de estos dos spots publicitarios antes del partido:

    Ahora sí que estamos listos para disfrutar un partido como Dios (Maradona) manda. Solo te queda preparar la cervecita y unos choripanes, si es posible juntarte con más argentinos y a disfrutar el partido, y si todo va bien a ganarlo. Porque tenéis que recordar que para los argentinos, la selección somos todos, y no solo los jugadores ganan o pierden los partidos, cada argentino vive esa victoria o derrota como si estuviera en el campo.